III Jornada virtual: Actualización en Inmunizaciones 2022

NUEVOS DESAFÍOS EN EPIDEMIOLOGÍA Y VACUNAS


Ver grabación del evento: 

 

Contenidos:

00:09:31 - Palabras de Bienvenida, Dra. Cristina Galoppo
00:11:28  - ¿Por qué vacunar a los niños y adolescentes para COVID-19?, Dra. Angela Gentile
00:40:45 - Simposio: COVID-19, sarampión y polio, la situación en LATAM y en el mundo hoy. Coord. Angela Gentile. Integrantes: Gabriela Ensinck, Luiza Falleiros, Florencia Lución.
02:09:53 - Sección interactiva: Vacunas COVID-19. Coord. Norberto Giglio. Integrantes: Vanesa Castellano, María del Valle Juárez. 
03:10:08 - Conferencia plenaria: "El Futuro en vacunas: VSR e infecciones por Estreptococo grupo A", Dr. Edwin Asturias
04:40:04 - Sección interactiva: Esquemas atrasados de vacunación en un contexto de coberturas suboptimas. Coord. Virginia Bazán. Integrantes: Andrea Uboldi, Verónica Umido, Charlotte Russ, Héctor Abate.
06:24:00 - Presentación de trabajos seleccionados del Servicio. Coord. Florencia Nolte. Integrantes: Sofia Diana Menéndez, Mariela Del Pino, Natalia Pejito, Lucía Romero Bollon.

La descarga del certificado unicamente está disponible para quienes hayan completado el formulario de preinscripción.


Materiales de la jornada:

Simposio: COVID-19, sarampión y polio: la situación en LATAM y en el mundo hoy 

Sección interactiva: Vacunas COVID-19
Conferencia plenaria

Sección interactiva: Esquemas atrasados de vacunación en un contexto de coberturas suboptimas

Presentación de trabajos seleccionados del Servicio

  • Seguridad y aceptabilidad de la vacunación para COVID-19 en el Personal de Salud del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Sofia Diana Menéndez (clic aquí para consultar)
  • Respuesta Serológica para Sars-Cov-2 luego de la Vacunación con Sputnik V en el Personal de Salud del Hospital De Niños Ricardo Gutiérrez, Mariela Del Pino (disponible próximamente)
  • Relación entre las características clínico epidemiológicas y valores de umbral de ciclo de la RT-PCR en niños asistidos en un hospital pediatrico, Natalia Pejito (disponible próximamente)
  • Perfil clínico epidemiológico de COVID 19: Estudio multicéntrico de pacientes pediátricos en Argentina, Lucía Romero Bollon (disponible próximamente)